miércoles, 2 de marzo de 2011

Violinista de profesion.


Antes de empezar el concierto del viernes pasado, hice una breve entrevista al maestro Sergio Rodriguez, violinista de la orquesta filarmonica de Jalisco desde hace 4 años. Esto es con el fin de que conozcan mas a los integrantes de la "Filarmonica de Jalisco"


¿Desde hace cuanto tiempo toca el violin y se dedica a la musica?


r: desde que tenia 15 años, estudie en la Universidad de Guadalajara la licenciatura en Musica.


¿Ademas de la orquesta filarmonica de jalisco ha estado en otras agrupaciones?
r: Fui fundador de la "Filaromonica de Zapopan" y despues pase a formar parte de la "Filarmonica de Jalisco"


¿Que se necesita ser violinista de la orquesta y que necesitaria para poder ingresar?


r: Se necesita una formacion academica y empezar a tocar el violin de preferencia desde la infancia, ya que hay piezas que tienen un nivel de interpretacion que requiere de mucha tecnica y experiencia. Constantemente se hacen convocatorias para musicos que estan interesados en ingresar, el primer paso es ser becario de la orquesta, es la mejor manera de conocer y entrar en el medio.


¿Le gustan las fusiones entre musica clasica con musica popular? prefiero  la musica clasica sola aunque me gustan todos los generos y los respeto, prefiero que cada uno tenga su lugar para apreciarlo mejor.


Estaremos compartiendo mas de los integrantes de la orquesta, por lo pronto ya saben  que para ser musico profesional, hay que prepararse y trabajar duro para conseguirlo.


Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario