viernes, 17 de junio de 2011

Bartok precursor de la musicología.

Bartók fue uno de los fundadores de la etnomusicología, basada en las relaciones que unen la etnología y la musicología.

¿Que es la etnomusicología?
es el estudio de la música en su contexto cultural. Puede ser considerado la antropología de la música. Siempre se considera dentro de la etnomusicología toda aquella música que no esté dentro de occidente. Jeff Todd Titon lo denominó el estudio de la "gente que hace música". La etnomusicología puede incluir también el estudio de la música clásica occidental desde una perspectiva antropológica.
¿Que es la musicología?

es el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con la música, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad. Las diferentes orientaciones de investigación musicológica son muy diversas. Las diferentes ramas y escuelas de musicología hacen énfasis en diferentes áreas de trabajo, objetos de estudio y problemas de investigación. La musicología se ha definido y desarrollado de manera muy diferente según las diversas tradiciones nacionales.

Bibliografía:

Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario